Breadcrumbs

Escuela de Arte

Desde el 2013 PED ha trabajado con la Escuela de Arte UC en asesorías particulares a profesores. Desde el 2015 se está trabajando en la implementación de un modelo integrado para el desarrollo de la escritura a lo largo del currículum de Arte. Para ello, estamos analizando textos que se escriben con frecuencia en esa carrera y levantando las competencias de escritura que son relevantes en el contexto de la Escuela de Arte. Este modelo ha sido monitoreado y desarrollado a partir de un trabajo conjunto de reflexión y diálogo entre PED y la comunidad de académicos y directivos de la escuela de Arte UC.

recursos

comillasA partir de una concepción del lenguaje escrito que reconoce entre sus propiedades, el ser un proceso vivo y en constantes transformaciones, comprendo el desarrollo de las habilidades de escritura, como una combinación de enriquecimientos, primero desde la incorporación de recursos propios de nuestro idioma, y en seguida, en el desarrollo de una sensibilidad donde sean posibles las especificidades de distintos modos de expresión, aquello que ocurre, por ejemplo, en los diferentes escenarios disciplinares. Por esta razón, creo que el Programa de Escritura Disciplinar (PED) acerca a los estudiantes a formas de expresión en las disciplinas donde sus talentos se desarrollan, nos ayuda a que el escribir se apropie, que sea visto y sentido como algo valioso en términos personales; como una herramienta que nos hace más capaces y creativos.

Efraín Telias
Encargado de Acreditación