Breadcrumbs

Formarse para apoyar el análisis de textos académicos: jornadas del equipo PED con Dra. Susan Hood

Entre septiembre y diciembre, el equipo PED estará compartiendo sesiones semanales de formación con la Dra. Susan Hood (UTS, Sydney).

El viernes 01 de septiembre se dio inicio a una serie de jornadas de investigación que el equipo del Programa de Escritura Disciplinar (PED) tendrá con la experta en discurso académico de la University of Technology Sydney, Dra. Susan Hood. La iniciativa liderada por Margarita Vidal, coordinadora PED, permitirá a los asesores y a los integrantes del equipo de investigación profundizar en conocimientos de Lingüística Sistémico Funcional para el análisis de la escritura disciplinar.

Durante su permanencia en la Facultad de Letras, la Dra. Hood estará apoyando al equipo PED en la investigación de distintos géneros académicos pertenecientes al campo de la Sociología. A partir de las nuevas herramientas y conocimientos que adquirirá el equipo, será posible alcanzar una descripción más exhaustiva de los textos que los alumnos leen y escriben en aquella área disciplinar, lo que será fundamental para la colaboración entre PED y el Instituto de Sociología UC.

Si deseas conocer más sobre esta investigación u otras que nuestro programa está llevando a cabo, no dudes en contactarnos aquí.

recursos