Breadcrumbs

Apoyando a los estudiantes: actividad de revisión de informe de caso clínico en Nutrición

A partir de distintas estrategias de revisión de textos, los alumnos tuvieron la oportunidad de corregir sus informes y entregar una versión mejorada a su profesora antes de la evaluación.

Los días 21, 22 y 24 de agosto se llevó a cabo una intervención en el curso Dietoterapia del adulto II a cargo de la docente Bárbara Samith. Durante aquellas jornadas, a partir de ejemplos concretos de la primera versión del informe de caso clínico realizada por los alumnos, se comentaron errores frecuentes y se otorgaron distintas estrategias para la revisión del texto.

Posteriormente, los alumnos tuvieron la oportunidad de corregir sus informes e introducir mejoras sobre la base de las herramientas otorgadas en las sesiones, el apoyo de su profesora y la asesora PED, y la rúbrica de evaluación que les fue otorgada como guía para la realización de la actividad. De esta manera, los alumnos pudieron corregir sus primeras entregas y evaluar que cada uno de los pasos que compone este género estuviese aportando al cumplimiento de su propósito comunicativo.

La profesora Bárbara Samith, quien apoyó constantemente el trabajo de los estudiantes a lo largo de las jornadas, destacó la buena acogida que tuvo la actividad en los estudiantes y agregó que “el Programa de Escritura Disciplinar cumple un rol importante, al contribuir con el desarrollo de habilidades comunicacionales y escritas de nuestros alumnos, las que forman parte fundamental de las herramientas de trabajo del profesional nutricionista”.

Si deseas más información sobre este tipo de intervenciones o tienes interés en implementarlas en tus cursos, no dudes en contactarnos aquí.

recursos