Breadcrumbs

Tener la oportunidad de mejorar nuestros textos: segunda intervención de PED en Dietoterapia del adulto II

Los comentarios y observaciones de los alumnos fueron los principales protagonistas durante los dos módulos que duró la sesión.

La primera semana de octubre el equipo de PED tuvo la oportunidad de guiar una segunda intervención en el curso Dietoterapia del adulto II, liderado por la profesora Bárbara Samith de la carrera de Nutrición y Dietética. El propósito de la sesión fue entregar nuevas estrategias a los alumnos para la escritura y revisión de sus informes de caso clínico.

La jornada comenzó con la lectura guiada de ejemplos logrados correspondientes a dos pasos del informe de caso clínico que los alumnos escriben en este curso: la conclusión de la historia alimentaria y la justificación fisiopatológica de la prescripción del régimen alimentario. Luego, a partir de lo aprendido, los estudiantes evaluaron los textos de sus compañeros y expusieron oralmente sus conclusiones, con el propósito de destacar aspectos logrados y entregar posibles estrategias de mejora a lo que aún consideraban en desarrollo.

Durante el segundo módulo, los alumnos trabajaron grupalmente en la corrección de la justificación fisiopatológica de la prescripción del régimen alimentario a partir de la retroalimentación de sus compañeros. En papelógrafos reescribieron dos de las indicaciones que encontraban más débiles y presentaron frente al curso los resultados de esta reescritura. La sesión finalizó con la exposición de cada grupo y los comentarios de la profesora, los compañeros y la asesora PED sobre la versión corregida.

Si quieres saber más sobre esta intervención u otras actividades que realizamos como equipo PED, no dudes en contactarnos aquí.

recursos