Breadcrumbs

Breadcrumbs

Instituto de Sociología

PED ha comenzado un trabajo colaborado con el Instituto de Sociología para apoyar a los estudiantes de esta carrera en la difícil tarea de escribir en la disciplina. En esta carrera es frecuente la escritura de ensayos pues a través de estos los estudiantes pueden discutir las teorías relevantes del campo de la Sociología. Asimismo, esta disciplina busca potenciar géneros que puedan preparar a los estudiantes para producir investigación en el futuro. En este contexto, el Programa de escritura Disciplinar busca entregar herramientas a los docentes de Sociología para que apoyen a sus alumnos en la escritura de estos textos que están mediando los aprendizajes en la disciplina y a partir de los cuales se construye conocimiento sociológico
 
testimonioeduardo 
 

comillasAdquirir habilidades de escritura es fundamental para el desarrollo académico y profesional de nuestros alumnos. Saber construir un argumento en un artículo o ensayo; desplegar conocimientos producidos de manera profunda en un informe; expresar por escrito análisis estadísticos, teóricos y/o experienciales, son todas capacidades centrales en nuestra disciplina. Las tensiones y cambios que se han registrado en los contextos educativos han impuesto el deber de hacernos conscientes de nuestras propias prácticas de escritura disciplinar y de formular mejores modalidades para promover que nuestros estudiantes desarrollen estas prácticas de modo óptimo. El Programa de Escritura Disciplinar (PED) nos ha posibilitado espacios de discusión y reflexión sobre las lógicas y prácticas de escritura propias de nuestra disciplina y ha impulsado y guiado procesos de aplicación concreta de mejoras y refinamientos de diversos aspectos de la docencia asociados a la escritura.

Eduardo Bascuñán
Coordinador de Asuntos Estudiantiles